lunes, 22 de febrero de 2010

Bruselas condena el uso de pasaportes europeos en la muerte del miembro de Hamás sin mencionar a Israel

El Parlamento Europeo ha condenado hoy el uso de pasaportes de ciudadanos de la Unión Europea para la comisión del presunto asesinato del lider de Hamás, Mahmoud Al Mabhouh en Dubai. La condena del Parlamento de Bruselas se ha efectuado sin nombrar en ningún momento a Israel, cuyos servicios secretos son señalados desde diversos puntos del planeta como los responsables del asesinato.

Quizás el hecho de que el ultra-conservador ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Liebermann, estuviese presente hoy en Bruselas ha provocado la eliminación de dicha referencia a Israel. Según the Guardian, el ministro de Exteriores británico, David Miliband, se ha reunido hoy con Liebermann durante 45 minutos en Bruselas en busca de más información, pero no ha obtenido ningún dato nuevo sobre el suceso de Dubai. Por su parte Liebermann ha acusado a los representantes europeos de ser muy aficionados a las películas de espías.

Recordemos que el miembro de Hamás Mahmoud Al-Mabhouh fue asesinado el pasado mes de enero mientras se encontraba en Dubai, para realizar una supuesta compra de armas para la organización integrista. Se sospecha que sus asesinos fueron agentes del Mossad.

1 comentario:

  1. Haría varios comentarios al respecto, pero podrían tildarme como "antijudíos"...

    ResponderEliminar