lunes, 25 de enero de 2010

La flor y nata de Wall Street vuelve a Davos tras un año de ausencia

El próximo fin de semana se celebrará en la bucólica ciudad suiza de Davos una nueva edición del Foro Económico Mundial. Alli acudirán mandatarios internacionales y grandes empresarios. Los grandes banqueros de Wall Street han decidido que este año sí se presentarán en Davos. El momento no parece el más propicio, la semana pasada, el diario británico "The Independent", informaba de que el banco Goldman Sachs otorgó 10.000 millones de libras durante 2009 a su personal, y a finales de la misma el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no sabemos si empujado por su importante derrota en Massachussets, decidió imponer unas mínimas reglas para intentar controlar el Sistema Financiero.

Por cierto, según publica hoy mismo el diario británico "The Guardian", el objetivo de la vuelta de los popes de Wall Street está muy claro, presionar a Obama para que retire su plan de "control" del sistema financiero, veremos que pasa y si se confirma el cambio de rumbo de su Administración.

Uno de los temas estrella del Foro Económico Mundial de Davos será la reconstrucción de Haití, según publica hoy el Wall Street Journal. Según un especialista en Relaciones Públicas entrevistado por el periódico neoyorquino, la presencia en Davos de personas como Bryan Monnihan, flamante director del Bank Of America o Vikram Pandit, director ejecutivo de Citigroup, es un "arma de doble filo" ya que durante esos días la atención del mundo va a estar dividida entre los escombros, la muerte y la enfermedad de Haití y la reluciente e impecable "gente guapa" de Davos, vamos, esquizofrenia pura y dura y cada vez más habitual.

Según el artículo citado del Wall Street Journal, los jerifaltes del sistema financiero internacional van a procurar que las cenas y los desplazamientos sean algo más "humildes", al menos ese es el consejo que han recibido de sus asesores en relaciones públicas. Está claro que tendrán que andar con pies de plomo, ya que la opinión pública no está para bromas y menos con lo que está ocurriendo en el pequeño país caribeño.

2 comentarios:

  1. ¿Haití tiene petróleo? Si es así entendería que los estates quieran "ayudarles" a reconstruir su país :)

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia... así que todo preparado para el gran banquete??? Más que petróleo el premio de Haiti está en las farmaceúticas y cosméticas...
    Saludos.
    Por cierto, soy Estela.

    ResponderEliminar