lunes, 30 de mayo de 2011

Responsabilidades políticas

Os dejo la carta al director que acabo de mandar a las redacciones de La Vanguardia y El Periódico de Catalunya

Los acontecimientos ocurridos el pasado viernes 27 de mayo en la Plaza Catalunya de Barcelona exigen una reacción política que está tardando en llegar. La carga de los Mossos D'Esquadra para 'limpiar' dicho espacio ocupado pacíficamente por personas de diversas edades, profesiones y estratos sociales que llevan semanas luchando por sus derechos, fue en todo momento desproporcionada y no respondió a la naturaleza de la protesta. Los Mossos D'Esquadra destacados en dicha plaza golpearon duramente a personas desarmadas y que siempre mantuvieron una actitud de resistencia pacífica y que algunas, aún hoy, permanecen heridas. Las imágenes que se pudieron ver en todo el mundo relatan perfectamente los hechos y muestran en toda su crudeza lo erróneo de la decisión tomada por los responsables de seguridad de la Generalitat.

Ni en un país con tan corto currículum democrático como Egipto se ha visto una represión policial tan violenta de una manifestación pacífica. La forma de hacer frente a la situación creada en la plaza Catalunya por parte de las autoridades policiales y sus superiores de una situación que entra del todo en los cauces de la libertad de expresión democrática, revela una negligencia, ineptitud, torpeza, y estrechez de miras que son incompatibles con el servicio a la ciudadanía, deber de todo funcionario público. Por ello, desde Madrid y como ciudadano demócrata de este país en total solidaridad con las personas acampadas en Barcelona, sus reivindicaciones y sus métodos, que desde comparto, exijo la dimisión o el cese fulminante del señor Felip Puig i Godes, Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya.

3 comentarios:

  1. suscribo punto a punto y además considero q el "señor" Puig debería ser denunciado al tribunal de la Haya por estos sucesos criminales.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los Señores Mas y Puig ya nos advirtieron que los mossos están legitimados para ejercer la violencia si fuese necesario.

    La violencia del poder y los estados siempre es legítima. Así se justificaron, guerras, terrorismo de estado, el holocausto, persecución política, inquisición, cruzadas... etc.

    De violencia hay de muchos tipos; pero sin duda la peor es la que guiada por la codicia, condena a millones de personas a morir de hambre y al analfabetismo endémico.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Carta abierta a un amigo mosso:

    Querido amigo mio, si alguna vez patrullando te topases con miradas de recelo y desconfianza provenientes de honrados ciudadanos. Quiero hacerte saber según mi humilde opinión, las claves de dicha animadversión:

    Hoy por hoy, la policía autonómica catalana goza de una impopularidad manifiesta. Es considerada una de las peores policías Europeas y, es etiquetada en sus actuaciones como arbitraria, racista, y violenta.
    Me remito ha los informes y denuncias de diferentes estamentos internacionales, (Amnistía internacional, Síndic de Greuges, Comisión Europea, etc...).
    A esta mala imagen, ha contribuido determinantemente con su prepotencia e incompetencia el Conseller Felip Puig, el cual está salpicado por la corrupción en el caso Adigsa entre otros.
    Tu jefe es un talibán nacionalista y un mentiroso. No es digno del cargo que ocupa y, es sin duda una rémora para CiU por mucho que sea jaleado por sus incondicionales acólitos. En menos de un año ha dejado vuestro ya maltrecho prestigio a la altura del betún. ¡Felip Puig dimissió!
    En fin, no voy ha perder más tiempo calificando a este nefasto e infame personaje. La historia ya se encargará de ponerlo donde le corresponda.

    Sin mas que comunicarte al respecto, se despide atentamente tu amigo indignado.

    ¡Salud y un fuerte abrazo!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar