jueves, 13 de enero de 2011

Suma y sigue


Después de registrar ayer los mejores resultados en 8 meses, podemos leer esta mañana que las grandes empresas del país, las que están en el Ibex35 planean reducir sus plantillas en España en cifras cercanas al 15%. Dichas firmas han vuelto a obtener enormes beneficios durante el pasado año, pero parece que para los señores de cuello blanco y las señoras (pocas) de traje de Chanel no es suficiente. Después de una reforma laboral que no crea empleo, sino que lo precariza aún más y abarata el despido y con unas cifras de paro escandalosas, los llamados "motores de España" consideran que les sale más rentable destruir empleo en España y contratar en países donde los costes salariales son directamente proporcionales a la reducción de los derechos laborales.



1 comentario:

  1. Me gustaría creer que el mundo 'va a mejor' y cada vez más países mejorarán sus derechos laborales. ¿Y si pasara con todos? ¿Qué pasará entonces? ¿Contra quién dejaremos de ser competitivos? ¿Quién será nuestra mano de obra barata? Con un poco de suerte vivo para verlo y con otro poco de suerte para ver que la gente se va dando cuenta poco a poco de que estamos en manos de delincuentes sin escrúpulos.

    Por lo menos, algunos como tú, ya han empezado a inquietarse, y esto ya es un paso. Sigue denunciando, gatito, algunos te leeremos encantados ;)

    ResponderEliminar